30 Abr 2021

En el post de hoy quiero hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado a escribir, se trata de analizar la marca de llantas Japan Racing y llantas Rota.

Se trata de dos marcas con las que trabajamos invirtiendo mucho tiempo en ellas en cuanto a trato directo con las fabricas al igual que con su equipo de ventas.

Si eres de los que te gustan leer sobre cosas curiosas en cuanto a llantas de aleación te animo a leer mi último post Llantas 16 pulgadas, marcas y modelos que tienes que conocer.

Voy a empezar analizando una empresa y otra a su vez hablaré de uno de sus modelos TOP ventas y daré opciones para diferentes marcas de coche.

Llantas Japan Racing.

La empresa de llantas Japan Racing empieza a vender llantas a principios de 2008 pero no con el sello de Japan Racing si no con otra marca, Wheel trade.

Esta marca únicamente distribuía llantas Americanas en el mercado Europeo, durante años, fueron estudiando el mercado, viendo las necesidades de los clientes.

Tras esos años de estudio decidieron fundar Japan Racing, empezando con 3 modelos los cuales ofrecían una gran variedad de anclajes, pulgadas, ETs y anchuras.

Sus diseños agresivos, cóncavos, deportivos llamaron mucho la atención de los amantes de las llantas en España, esto hizo que por parte de la marca se pusieran manos a la obra para desarrollar más modelos.

Japan Racing JR26

La marca vende sus llantas con el argumento que pueden montarse en el 99% de los coches del mercado, todo ello gracias a un buen asesoramiento de la marca Japan Racing.

Lo que nos cuenta la marca es que antes de aparecer en el mercado llantas Japan Racing no existían opciones agresivas en cuanto al ET y anchuras y si las hubiera eran demasiado caras.

Las llantas Japan Racing se posicionan en el mercado Español gracias a su calidad precio.

Otro punto interesante que nos transmite Japan Racing es que anteriormente cuando no existía la marca era más complicado comprar llantas y sobre todo el tiempo de espera de las mismas.

Hablamos de llantas con diseños Japones y Americanos, directamente no interesaba traerlas desde allí, había que crear una marca de llantas con un buen stock en fabrica.

Así comienza esta popular marca de llantas que actualmente está arrasando en territorio Europeo con más de 3000 distribuidores oficiales.

Llantas Rota.

La marca de llantas Rota es procedente de Filipinas, una marca de llantas familiar, con mucha experiencia en el sector.

Rota comienza fabricando llantas OEM para primeros fabricante tales como Hyundai, Mazda, Nissan, Subaru, todos en torno al continente Asiático.

Con el tiempo la marca Rota Wheels decidió abrir una línea de llantas aftermarket con llantas de aleación con diseños muy enfocado para coches Japoneses.

Pero esta marca de llantas no se centró solo en el mercado Japonés también destinó dentro de sus modelos PCDs para coches Europeos como BMW, Audi, Volkswagen.

Después de muchos años de inversión y dinero expandieron su marca por Europa y Estados Unidos, todo ello gracias a sus distribuidores oficiales que con su gran stock nos suministran producto.

Rota sin duda es una marca muy popular, diría que es el mismo público de Japan Racing aunque los amantes de Rota en su gran mayoría conducen coches JDM.

Llantas Rota wheels

En cuanto a especificaciones técnicas Rota wheels tiene fabrica propia al igual que un buen equipo de diseñadores que se encargan de dar imagen y vida a sus productos.

Las llantas Rota son de fabricación en monobloque por fundición, es decir, se fabrica lo primero de todo un molde con el diseño de la llanta, acto seguido se vierte el aluminio a altas temperaturas.

Este proceso está muy estandarizado en fabricación de llantas, por lo tanto es completamente seguro, además las llantas Rota se someten a controles de calidad y homologaciones.

Actualmente en Selcus Wheels apostamos por Rota como referente de llantas JDM, es más todos los montajes que hemos realizado de la marca han sido en coches Japos.

Comparativa llantas Japan Racing vs llantas Rota

Tras introducir ambas marcas la comparativa de ambas es muy sencilla.

Realmente casi el 90% de las llantas del mercado vienen del Sud Oeste Asiático, las cosas han cambiado bastante desde los años 90 hasta nuestros tiempos.

Las fabricas de toda esta zona ofrecen llantas a menor precio con calidades similares, obviamente no es lo mismo la fabrica de Japan Racing que la de Rota.

Porque digo esto, es muy fácil Rota cuenta con instalaciones propias donde ellos mismos fabrican sus propias llantas, al igual que son sus propios operarios los que llevan un control estricto de calidad.

Por otra parte las llantas Japan Racing subcontratan la fabricación en Taiwan a una fábrica que diseña para ellos sus diseños, estos mismos son elegidos por el equipo de Japan Racing viendo las necesidades de los compradores.

Por lo tanto y para finalizar, ofrece mejor calidad y por lo tanto precio más elevado Rota Wheels que Japan Racing, con ambas no vas a tener ningún problema ya que ambas están homologadas y se pueden montar sin riesgos.