Consejos a la hora de personalizar las llantas de un coche

Antes de personalizar las llantas para darle un toque diferenciador y único a tu coche, debes tener en cuenta una serie de factores y características…

10 Ene 2018

Cuando se compra un coche siempre es adecuado escoger un modelo que se adapte a las necesidades y personalidad del conductor. Hay que tener en cuenta muchos detalles, y uno de los más personales pueden ser las llantas del coche. Obligada por funcionalidad a ser redonda, lo que sí podemos personalizar de ella es su diseño. La creatividad infinita que existe a la hora de diseñar una llanta, nos lleva a ser capaces de poder elegir entre unas u otras y diferenciarnos del resto de vehículos de la misma marca, gama y características.

La industria automotriz se ha encargado los últimos años de explorar el mundo del diseño y reflejarlo en diversas partes de los vehículos, incluyendo las llantas. De esta manera, no solo ha dado como resultado una mayor cantidad de opciones disponibles para actualizar y reemplazar las piezas internas y externas del coche, también se ha abierto la posibilidad de personalizar según el gusto de cada persona. Sin embargo, a la hora de personalizar las llantas, hay que tener en cuenta ciertos elementos.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de personalizar o escoger llantas?

Aunque lo que se desea es personalizar la llanta, también se puede realizar la compra de unas nuevas. En este caso, es necesario seleccionar primeramente unas llantas cuyas descripciones encajen perfectamente con los valores de fábrica del vehículo a personalizar, tales como:

  1. Marca de llantas
  2. El modelo
  3. El tamaño
  4. La calidad

De lo contrario, correríamos el riesgo de adquirir llantas de baja calidad que se estropearían e influirían negativamente en la seguridad del coche. Respecto al tamaño, es aconsejable escoger unas llantas con las medidas que establece la ficha técnica del coche pero en caso de querer cambiar el tamaño de los neumáticos y así aprovechar para adquirir unas llantas de mayor pulgada, es necesario dejarse aconsejar por expertos en la materia que asesoren y vendan únicamente llantas de la mejor calidad y compatibles como en Selcus, para que no nos den problemas a la hora de pasar la ITV o ser multados.

Llantas BBS RX-R con acabado dorado perfectas con un Beetle amarillo

¿Cuáles son las ventajas de personalizar las llantas del coche?

La presentación de las ruedas del vehículo puede variar significativamente según el tipo de personalización en las llantas que se desee emplear, incluyendo:

  • El tipo de acabado: negro mate, negro brillante, plateado, antracita…
  • La cantidad de radios que pueden ser de 5, 10 e incluso 20 por ejemplo.
  • El tipo de diseño: llantas de garganta, llantas negras, de 5 palos, mesh, entre otras.
  • El tamaño: 14″, 15″, 16″, 17″, 18″, 19″, 20″, 21″ y hasta 22″.

Estas opciones permiten al conductor personalizar efectivamente las llantas del coche. Sin embargo, el sentido de la personalización, más allá que una novedad, es un pequeño cambio de panorama dentro de la sencillez que está predeterminada en las llantas. De esta manera, sea por cambio de llanta o personalización de la misma, la llanta tendrá un estilo diferente, que además de combinar con el coche también se ajustará a los gustos de su conductor, haciendo de la conducción una aventura.

Tipos de acabados

Entre los acabados personalizables para llantas de coche se encuentran:

  • Pulido diamantado: disponible en fondo negro, rojo y antracita.
  • Hidroimpresión: con fibra de carbono.
  • Pulido diamantado de colores: disponible en berenjena y rojo.
  • Acabado Purpurina: con negro brillo y purpurina multicolor.
  • Pintura efecto cromo: black silver.
  • Pintura con colores a la carta: disponible en negro satinado, negro brillo, amarillo fluorescente, grafito, grafito y rojo.

¿Cómo determinar cuáles son las llantas adecuadas para el coche?

Una vez seleccionada la marca y modelo de la llanta, es importante considerar el tipo de uso que se le dará al coche antes de realizar la compra:

Velocidad

Para aquellos conductores que requieren de velocidad, deben seleccionar un tipo de llantas que sean de aleación ligera, pues el acero sólo ralentizará el coche porque son llantas pesadas. Por ejemplo, llantas de aluminio porque este material además de resistente es muy ligero.

Frenado

Los conductores que pasan la mayor parte de su rutina dentro de la ciudad y requieren acelerar y frenar constantemente, requieren de llantas de aleación ligera. Estas llantas, además de encargarse de facilitar el flujo del aire entre el sistema de frenado, también previenen su sobrecalentamiento.

Solidez

Los conductores que suelen conducir fuera de la carretera requieren de llantas de acero robustas, brindando así una mayor solidez a la conducción. Del mismo modo, estas llantas deben ser más anchas que lo habitual, entre otras razones porque así mejorarán notablemente la conducción y ofrecerán una mayor aceleración al vehículo.