Hoy os traemos lo que para muchos sería un «post a la antigua», de los que hacíamos antes. De la parte de restauración de llantas, y por supuesto reparación y personalización. Hoy tenemos con nosotros un cliente que vino a visitarnos para que le hiciéramos una restauración de llantas. Conseguir que su estética volviera a ser la de antes y revivieran, con tal de tener una segunda vida.
En su día hicimos otra restauración de llantas en otro Audi TT que vino a visitarnos. Aquella vez hablábamos de llantas pintadas, repara los roces y cambiar el color de la pintura. En este caso hablamos de recuperar el brillo original de las llantas, restaurar el acabado Pulido Diamantado.
Tal y como podréis observar a lo largo del post, las llantas estaban en muy mal estado. Algún que otro golpe y más que algún que otro roce. Con la laca y la corrosión cubriendo toda la superficie de las llantas, necesitaban pasar por las manos de Selcus Wheels y volver a ser las que eran.
Restauración de llantas en detalle

Y ahora alguna que otra más del detalle para que podáis apreciar mejor el cambio.


Proceso de restauración explicado y detallado
Como siempre vamos a hacer un repaso de lo que se ha echo para conseguir recuperar la imagen de este fantástico coche. Lo primero que hay que dejar claro es que estas pequeñas necesitaban a gritos una restauración de llantas de calidad. Por un lado las llantas como ya hemos comentado llegaron golpeadas y en bastante mal estado. La parte más visible de su estado claramente es la falta de laca y la cantidad de corrosión por toda la superficie.
Procedimos entonces a quitar todo resto de pintura que tuviera la llanta, para trabajar bien desde cero. El siguiente paso fue pintar la llanta de un color antracita (El que le gustaba al cliente). Lo que conseguimos cuando pintamos la llanta antracita, es que en la siguiente fase, ventanas queden de este color. La siguiente fase es la conocida como Pulido Diamantado, en la que mediante un programa de escaneo se averigua la geometría de la llanta, para posteriormente y gracias a una herramienta de diamante, se mecaniza la superficie otorgando así este brillo tan característico y demandado por nuestros clientes. Como siempre, el proceso termina con la protección de la misma mediante el uso de laca de calidad, que evitará la corrosión y otros efectos adversos que podrían surgir en caso de que no la protegiéramos.
Alternativas a la restauración de llantas
Si tenemos las llantas de nuestro Audi en mal estado, siempre podemos considerar como una muy buena opción el cambiarlas. Tal y como hemos comentado varias veces tenemos la opción de llantas nuevas o de llantas de ocasión restauradas. El hecho de cambiar llantas siempre es recomendable para aquellos casos de clientes que busquen no sólo un cambio de acabado sino también de la geometría de la llanta. Por ejemplo pasar de una llanta de 5 palos a una multiradio. En caso de que nuestro cliente se hubiese planteado esta opción en Selcus también le habríamos ayudado. Recomendandole llantas para coche Audi de calidad, compatibles con su vehículo y justo el estilo que busca.
Antes y Después del Audi TT
Tal y como podréis observar en las fotos a continuación el Audi TT Azul de nuestro cliente quedo absolutamente espléndido, radiante, brillante y sobretodo ahora puede decir que tiene las llantas como el primer día que las puso.
Esperamos que os haya gustado el post sobre la restauración de llantas que le hicimos a un fantástico Audi TT Azul. En Selcus Wheels, como especialistas en el sector de la llanta de aluminio, intentamos traeros más de cerca las historias dentro de nuestras instalaciones, historias que hablan sobre la venta, reparación y personalización de llantas de aluminio.
Por hoy el cuento ha acabado, pero mañana habrá otro… y quien sabe, ¿Serás tú el próximo en aparecer?.
Si quieres formar parte del papel protagonista, sólo tienes que acercarte a nuestras instalaciones y dejarte asesorar por nuestro equipo de profesionales, que de seguro te atenderán más que encantados, entendiendo tu proyecto de mejora estética como el suyo propio, e implicándose hasta la médula en cada decisión.
Esperamos verte pronto.