Buenos días a todos, hoy os traemos el primer post de «Reparaciones Mecánicas», una sección que incluye reparaciones tales como: Enderezados (Exterior e Interior) y Torneados, Fisuras y Soldaduras…
Toda aquella reparación que sea necesaria por un motivo funcional, es decir, la llanta no hace su función de la manera correcta y es necesario un proceso o varios para dejarla como de origen.
En este post en particular vamos a comentar los Enderezados.
¿Qué entendemos por enderezado de una llanta?:
Una llanta se endereza cuando el extremo interior del canal se ha deformado, o cuando alguna ventana de la parte exterior (Lo que se ve) se ha deformado. Lo más típico que nos encontramos en el día a día es el primer caso, cuando la llanta se ha deformado hacia dentro por la parte del talonado del neumático, en el canal.
El 95% de las llantas son reparables.
En las siguientes fotos podréis observar el Antes-Después de dos casos de Enderezado Interior:
Este tipo de deformaciones ocurren cuando se pasa un badén (Particularmente pronunciado) con demasiada velocidad, o al pasar por un agujero en la carretera, o accidentes de tráfico (Donde se puede llegar a deformar el canal y no solo la pestaña).
Al igual que las fisuras son reparaciones que se dan más a menudo (Independientemente de la manera de conducir de cada uno) en ruedas con un perfil muy bajo, o suspensiones más duras de lo habitual, en coches deportivos de puro asfalto…
En las fotos se puede observar que tras pasar por los diferentes procesos de reparación, la llanta queda en perfecto estado, solo faltaría montar el neumático y equilibrar la rueda para tenerla lista y conducir tranquilamente.
No os perdáis el siguiente post de Rep. Mecánicas, en el que hablaremos de Enderezados Exteriores y de Fisuras/Soldaduras.