15 Jun 2021

Comienzo un post muy interesante, vamos ha hablar a fondo tanto de la marca como del modelo de llantas OZ superturismo y sus diferentes varientes.

Este modelo de llanta es mundialmente reconocido, se ha montado en un millar de coches tanto de calle como para competición, estos últimos modificando algunos aspectos de la llanta.

Como marca OZ Racing pienso que es la mejor marca del mercado, no solo por las calidades si no por la tecnología que implementa en sus productos.

Llantas OZ Racing.

La marca de llantas OZ tiene mucha historia detrás, comienza sus andadas en 1971 con un sueño, ser líder de fabricación de llantas para coche y motos.

La idea de dos amigos Silvano Oselladore y Pietro Zen dieron el nombre a la marca OZ la unión de fuerzas hizo que esta empresa naciera en el norte de Italia.

No fue hasta 1989 cuando la marca de llantas OZ establece su primera filial en Japon con la idea de expandir su producto por el Suroeste Asiático que entonces no existían tantas fábricas de llantas

en 1999 OZ empieza con la diversificación por un lado llantas para coche y por otro llantas para motos haciendo un acuerdo con Aprilia.

A día de hoy la empresa de llantas OZ aporta un valor añadido muy grande en el mundo de los accesorios estando presente en categorías como Fórmula 1, Rally, Moto GP y DTM.

Montar a tu coche con llantas OZ es un acierto no solo por las calidades que ofrece si no por el diseño y las garantías que como empresa vendedores oficiales de la marca podemos ofrecer.

Las llantas OZ de su catalogo que más nos llaman la atención son las siguientes.

  • OZ Leggera
  • OZ Superturismo LM
  • OZ Alleggerita

Estos son tres modelos que vendemos muy bien en nuestra tienda online, la primera de todas las OZ Leggera es por sus pesos bajos y su diseño.

Dicho diseño llama la atención por su disposición y rectitud, cuenta con un diseño de 5 palos dobles finos, dejan entre ver el sistema de frenado.

Una llanta ligera con mucha deportividad que te aportará lo necesario tanto para el circuito como para hacer una tanda de fin de semana.

Por otra parte las Superturismo LM es la llanta que vamos ha hablar ya que a parte de ser popular es una llanta que hemos montado mucho en Selcus Wheels.

Para finalizar las OZ Alleggerita una llanta multiradio, tremendamente ligera una llanta preparada tanto para calle como para circuito.

Estas llantas las hemos montado en coches Mini con un resultado increíble, vistiendo mucho al coche y sobre todo dandole ese valor añadido tanto de estética como de prestaciones

Llantas OZ Superturismo.

Las llantas OZ Superturismo nacen en el año 2000 gracias al triunfo de Audi en las 24h LeMans.

OZ ha recogido una larga lista de victorias como proveedor de llantas de este equipo, las llantas OZ Superturismo representan el ADN de las carreras.

Estas llantas se presentan con un diseño multiradio con radios finos, completamente alineados y dispuestos para ofrecer el máximo rendimiento.

La fabricación de estas llantas van desde las medidas 17″ hasta 21″ con variedad de anchuras y ET’s para poder ajustar al máximo a ras de carrocería.

A su vez es una llanta versátil, se puede fabricar tanto en 4 como en 5 tornillos dando muchas posibilidades a muchos clientes quieran dar un estilo mas deportivo a su coche.

Dentro de las opciones que ofrece esta llanta entran los diferentes modelos que son, Superturismo LM, Superturismo Aero, Superturismo WRC, Superturismo Evoluzione.

Llantas OZ superturismo

Tengo que decir que las llantas Superturismo Aero es uno de los modelos que están revolucionando este año 2021 por toda la tecnología que OZ ha implementado.

La línea más económica las llantas OZ Superturismo LM son la que mejor de precio salen no obstante OZ ha sacado el central lock disponible para que la puedas convertir en Evoluzione.

No obstante podemos ofrecerte las mejores opciones vía whatsapp nuestros agentes de ventas te darán la configuración necesaria para que tu coche no sobre pase de ancho de vías.

Si te ha gustado este post sobre las OZ Superturismo te recomiendo que leas mi último post Llantas Ronal Turbo, guía definitiva del icono de la marca.