Hoy vamos a hablar de otra de las marcas de llantas más importantes en el sector del mundo del motor: Oz Racing. Esta compañía italiana tiene bastante experiencia en la fabricación de llantas para coches de alta gama, con estética deportiva y también ofrecen una línea más económica para todo aquel conductor que quiere personalizar su vehículo y aportarle un estilo más agresivo y atrevido sin dejarse una gran inversión económica en ello. Vamos a analizar las llantas OZ Botticelli III, un modelo curioso y que se sale de lo convencional.
Modelo Botticelli 3, una llanta como pieza de arte
Este modelo de OZ, se desarrolla con la intención de ofrecer algo que nunca antes se había ofrecido en el mundo de las llantas. Un modelo que, según la propia marca, solo es comparable con las obras de Botticelli. Este tipo de comparación puede resultar exagerada o pretenciosa pero, si analizamos en detalle estas preciosas piezas para coche, podemos llegar a entender que la marca compare la estética de una llanta con una obra de arte. Son unas llantas que buscan obtener una armonía dinámica de formas y conseguir un estilo italiano.
Está dentro de lo que se considera llantas modulares y es un diseño multiradio de 10 palos dobles en forma de «Y». Como resultado, obtenemos una llanta forjada fabricada con los mejores materiales y tecnología del mercado ya que, no solo se obtiene una llanta premium sino que además supone instalar unas llantas muy ligeras que no afecten ni en el peso en conjunto del coche ni en el rendimiento sobre todo en coches deportivos que necesitan tener estas grandes exigencias en la pista o carretera. Los tamaños son bastante amplios en cuanto a alternativas se refiere ya que podemos encontrar unas Botticelli 3 en 19, 20, 21 o 22 pulgadas.

Acabados para la llanta Botticelli III
Las llantas modulares ofrecen la posibilidad de absoluta personalización por lo que, Oz ofrece o bien el Personal Color u otros acabados como el Botticelli Crystal Titanium o el Matt Black. Vamos a verlos a continuación:
- Botticelli Personal Color: Este acabado precisamente ofrece la alternativa de elegir una pintura de entre varias opciones para ser exactos, nueve colores. Esta elección es una de las favoritas por los conductores y seguidores de Oz Racing puesto que pueden personalizar al máximo estas piezas fabulosas. En lugar de optar por una llanta uniforme, refiriéndonos al color, puedes elegir varios colores por ser una llanta modular y no monoblock como lo son otros modelos.
- Crystal Titanium. Este tipo de acabado simula el efecto cristal. Es un tipo de acabado muy bonito y elegante que ofrece unos efectos ópticos increíbles en la llanta y en general al coche. Merece la pena detenerse a admirar estas llantas Titanio efecto Cristal.
- Llantas Botticelli Matt Black. Por último, decantarse por un Negro Mate, también puede ser una opción estupenda. Para las personas que prefieran instalar unas llantas negras en su precioso coche, elegir un acabado Matt Black o Gloss Black, en caso de que se deseen unas llantas negras brillantes, será una opción acertada si uno busca esos tipos de efectos y acabados.
