BBS SV, las llantas para coche que te llevan muy lejos

Analizamos la llanta BBS, modelo SV en diversos acabados y medidas para coches SUV. Además, mostramos las diferencias entre vehículos SUV y todoterrenos

19 Mar 2018

Las llantas bbs son piezas imprescindibles para cualquier conductor que desee mejorar la estética de su vehículo y darle un cambio que lo diferencie del resto de modelos que traen consigo las llantas de serie. De ahí que la marca alemana desarrolle y fabrique llantas compatibles de la mejor calidad y tecnología punta sin olvidarse de incluir los diseños y acabados que son tendencia en el mundo del motor. En este artículo, analizamos la llanta BBS SV en sus diferentes medidas y acabados.

Llanta SV de BBS para coches SUV

La BBS SV se presenta como una llanta con diseño multiradio de 5 palos dobles que están casi en paralelo. Este tipo de llanta, no es como otra cualquiera puesto que tiene un diseño monoblock que une el canal y el centro con los radios en una misma forma. La disponibilidad en lo que respecta a las medidas, es de 19″, 20″ y 22″ y ofrece dos tipos de acabados, por un lado el Negro Satinado Pulido Diamantado y por otro, el Satin Titanium.

El primero consta de la pintura negra para la base de la llanta para después aplicarle, mediante un Torno de Control Numérico (CNC), el acabado de Pulido Diamantado. El otro acabado, el SV Satin Titanium que está disponible para el otro modelo de llanta SV de la marca BBS, también se fabrica en las medidas de 19,20 y 22 pulgadas con diseño multiradio de 5 palos dobles prácticamente en paralelo. Este acabado por su parte, es un tipo de antracita satinado, una pintura muy en auge que dista mucho del resto de acabados.

Vehículos SUV, características y diferencias

Los coches SUV (Sport Utility Vehicle) quiere decir en español «Vehículo Utilitario Deportivo». Esta clase de coche, son ni más ni menos que automóviles mixtos que combinan la esencia de un turismo con la estructura de un todoterreno. Gracias a su avanzado sistema de adherencia a superficies más difíciles y su facilidad en la conducción, esta clase de vehículo deportivo compacto se desenvuelve estupendamente tanto en la ciudad como fuera de ella. También son coches muy seguros y manejables gracias a la distancia de la estructura con respecto al suelo. Muchos conductores denominan a los todoterrenos o crossover como SUV pero realmente no son lo mismo.

Un todoterreno 4×4 está preparado para circular por cualquier superficie, ya sea asfalto o montaña, por lo que tienen mayor peso y resistencia y el chasis reforzado. Es más, un SUV es más económico que un todoterreno, ya que por lo general, un SUV consume menos carburante que un todoterreno 4X4. Además, el SUV cuenta con neumáticos mixtos para poder desenvolverse con mayor seguridad en asfalto que un todoterreno. Son más fáciles de conducir como decíamos y no necesitan de un bloqueo de diferencial para adaptarse al tipo de terreno.

El interior del vehículo es mayor y cómodo para viajar en familia y transportar equipaje sin problemas de espacio. La alta suspensión y los bajos reforzados los protegen frente a los golpes. Los crossover sin embargo, se consideran más un turismo convencional que a los SUV. Esta clase de vehículo a los que se les ha añadido algunas prestaciones de los todoterrenos, no pueden desenvolverse fuera del entorno urbano sin correr riesgos.