Reconocido como uno de los fabricantes más importantes del mundo, las llantas OZ son sinónimos de altísima calidad y desempeño. Cada pieza combina la experiencia del diseño italiano con tecnología de innovación aplicada a vehículos comerciales y de carrera. La línea XLINE de OZ refleja el dinamismo y energía de lo urbano. Dentro de esta categoría, se encuentra el modelo Lounge 10, que debe su nombre a su diseño. Además, posee el sello de calidad y versatilidad que distingue a esta línea. Lounge 10 se ofrece en los acabados: Metal Silver Diamond Cut y Black Matt Diamond Cut. Su proceso de fabricación consiste en una sola pieza de aluminio, moldeada a altas temperaturas, lo que le otorga el término de Monoblock o “una sola pieza”.
Acabados OZ Lounge 10
Tal como su nombre lo indica, este diseño consiste en 10 palos que parten del núcleo a la circunferencia, cinco de ellos atados a los agujeros de la llanta y los otros cinco dispuestos de forma intercalada. Generando un patrón visual entre los palos originales y los remachados. Las llantas Lounge 10 han sido diseñadas para mejorar la estética de las ruedas, sin que pierdan su apariencia clásica. Son ideales para usuarios que desean un toque especial en su vehículo, sin gastar mucho dinero.
Metal Silver Diamond Cut
El acabado Metal Silver Diamond Cut es el preferido de los conductores que se inclinan por las llantas metalizadas. Su diseño y color se combinan para lograr una llanta con estilo urbano, robusta y llamativa. En este acabado destacan las luces y brillos, producto de su pintura Silver Chrome, tratada con técnica de pulido diamantado. Esta pintura es fijada con una laca protectora que resalta la línea del Lounge 10 Metal Silver Diamond Cut que se presenta en cuatro diámetros distintos: 16, 17, 18 y 19 pulgadas. Ello permite su instalación tanto en automóviles pequeños como en medianos; este modelo se adapta bien en vehículos de color claro y oscuro.
Black Matt Diamond
Esta llanta de tipo multiradial, presenta un acabado negro mate que da personalidad a las ruedas. Trasmite una imagen mucho más juvenil y urbana, por lo que su público objetivo son los jóvenes. Una de las ventajas de esta llanta es su precio; representa una oportunidad para quienes desean refrescar la imagen de su vehículo, sin invertir mucho. Sin embargo, su valor no sacrifica la calidad y rendimiento característico de OZ. El modelo Lounge 10 Black Matt Diamond combina un excelente matiz entre el acabado negro y las líneas metalizadas. A simple vista, resaltan sus palos gracias al brillo que brinda el metal, en contraste del negro mate. Este diseño se ofrece en 16, 17, 18 y 19 pulgadas, lo que amplía su oportunidad de uso en vehículos compactos y estándares. Es la llanta preferida en automóviles de tono oscuro.
Accesorios y mantenimiento de las llantas
Aunque las llantas OZ tienen un diseño que no necesita mayores accesorios para destacar, la marca permite algunas adaptaciones. En el caso del modelo Lounge 10, es posible la personalización del logo central de la llanta. El emblema OZ se puede conseguir en fondo gris o negro. De igual manera, ofrece varios tipos de remaches o dados que pueden resaltar aún más este diseño urbano. En cuanto al mantenimiento de las llantas, existen diversas recomendaciones sobre su cuidado y limpieza. En todos los casos, se recomienda evitar productos abrasivos que puedan dañar el acabado permanente.
En líneas generales, las recomendaciones básicas son:
- Evitar productos químicos. Algunos limpiadores comerciales podrían afectar el acabado de la llanta. Para evitar esta situación, se recomienda utilizar únicamente agua y jabón.
- Lavar una vez por semana. No es necesaria la limpieza constante de la llanta. Con una vez por semana será suficiente para mantener su brillo.
- No utilizar cepillos y esponjas abrasivas. Estos utensilios pueden reducir el brillo de la llanta, a la vez que pueden rayar la pintura. Lo mismo ocurre en los autolavados automáticos donde hacen uso de cepillos y jabones corrosivos.
- Limpiar las llantas a temperatura ambiente. Lavar las llantas calientes puede afectar el acabado de la misma, además de conllevar riesgos para el usuario. Es recomendable esperar a que se enfríen para limpiarlas.
- Consultar a los expertos antes de aplicar pulitura o cera. No todos los productos del mercado brindan los resultados esperados; en algunos casos, pueden resultar contraproducentes. Lo ideal es consultar con el fabricante los productos que pueden usarse sobre sus llantas.