Llantas BBS, modelo FI para cierta clase de vehículos

Las BBS FI se presentan en las medidas de 19 y 20 pulgadas y son llantas compatibles que encajan a la perfección con coches que acepten esos tamaños

22 Feb 2018

BBS es uno de los fabricantes de llantas más reconocidos a nivel mundial; sus altos estándares de calidad y excelencia, se trasmiten en cada pieza que diseñan y producen. Es por eso que, al instalar unas llantas BBS en un vehículo, la diferencia se siente en cada trayecto. Cada modelo de BBS está avalado por un equipo de alta tecnología y más de 35 años de experiencia. El modelo FI de BBS en particular, combina un diseño deportivo con materiales innovadores. Se trata de llantas de una sola pieza caracterizadas por un bajo peso. Las llantas son una de las piezas más importantes del vehículo, sobre ellas pesa el rendimiento, maniobrabilidad y estabilidad del automóvil. Su correcta selección permite sacar el mayor provecho al coche, dependiendo de su uso y la ruta que recorra.

Modelos FI de BBS

Dentro de la línea Forged Line se encuentran los modelos FI: Satin Black y Satin Titan. Si algo caracteriza a BBS es su interés por fabricar llantas más ligeras, y estos modelos no escapan a dicha exigencia. Las llantas BBS tienen una tecnología alemana basada en altos estándares de calidad y supervisión técnica.

Negro Satinado

Modelo tipo Mesh o panal de abeja, formado por 5 palos dobles en forma de Y que se unen a un núcleo central. Este modelo FI está elaborado en aluminio, bajo una técnica sin cortes que moldea el aluminio a temperaturas especiales. De ahí su nombre “Forged Line” o “Línea forjada”. El modelo Satin Black ofrece un acabado negro mate que brinda prestancia al vehículo. Gracias a un proceso de pintura con un sistema de laca satinada, esta llanta destaca a la vista. Además, suaviza las curvas del diseño, sin restarles importancia. La llanta FI Satin Black de BBS es ideal para coches claros, resalta el color y línea del coche original. Sin embargo, en vehículos oscuros destaca por su elegancia y la capacidad de mimetizar la rueda como un solo bloque.

Titanio Satinado

A diferencia del Satin Black, las FI Satin Titan tienen un color metalizado que realza la línea de las llantas. Podría decirse que se asemeja a la antracita pero menos cromado y más mate. Es un “silverado” que resalta las luces de la llanta y fija el interés en el núcleo de la misma. Por tratarse de un color neutro, es compatible con automóviles claros u oscuros. Dependerá directamente del gusto del usuario. El acabado Satin Titan brinda una imagen robusta y elegante de la rueda. Ambos diseños se ofrecen en 19 y 20 pulgadas. Además, el diámetro que se ofrece corresponde a vehículos de alta gama.

El peso de las llantas

Cada fabricante distingue sus diseños con algún atributo que beneficia al usuario. En el caso de las llantas BBS es el peso. Durante años han perfeccionado su tecnología, hasta lograr piezas realmente ligeras, pero a la vez muy resistentes. El peso de la llanta influye en el desempeño y rendimiento del vehículo. A mayor peso, menor contacto tendrá la rueda con el pavimento durante el trayecto, lo que generará un efecto rebote mayor al conducir. Una llanta ligera permite estabilidad, mayor maniobrabilidad y más confort. En este orden de ideas, las llantas de aluminio superan a las de metal en peso. Es decir, las llantas de aluminio o magnesio son las más ligeras del mercado.

En qué consiste la homologación de una llanta

Cuando se ha decidido sustituir una llanta pesada por una liviana, lo primero que hay que evaluar es el tamaño. Éste debe coincidir con el tamaño de rueda del vehículo y de ello dependerán las pulgadas de la llanta y el neumático. Existe una tabla de conversión de medidas de ruedas. Sin embargo, la consulta a un especialista es siempre la mejor opción para evaluar el requerimiento deseado por ello, contactar con el equipo técnico de Selcus Wheels es una opción muy recomendada. Escoger una llanta no solo es cuestión de estética, también se debe tener presente la distancia que recorre el vehículo y las vías que transita.

Calidad BBS

Al momento de seleccionar una llanta para un vehículo, BBS es una opción indiscutible. Tanto su comportamiento, como calidad y rendimiento, demuestran la experiencia de esta marca de llantas. Todas las piezas son sometidas a escáner de Rayos X para validar su capacidad.