Llantas por tipo de diseño para personalizar tu vehículo

Hay muchos tipos de diseño de llantas de aluminio para coche que crean efectos sorprendentes gracias a su gran variedad de formas, geometría y acabados

16 Ene 2018

Las llantas son una pieza fundamental para los neumáticos porque es donde éstos «descansan» ya que aguantan todo el peso del vehículo. Además de proteger la rueda, las llantas soportan giros bruscos y es donde también está conectado el disco de la rueda. Por supuesto que además cumplen una función estética, de ahí que puedan personalizarse y que los fabricantes de llantas ofrezcan multitud de diseños y acabados. Vamos a ver algunos ejemplos en función del tipo de llanta.

Llantas para vehículo por tipo de diseño

Las llantas tienen varios tipos de geometría, formas y acabados que crean un efecto sorprendente al neumático y en general al automóvil. En función de tus gustos, necesidades y el tipo de coche, hay una llanta que seguro que queda estupendamente. Por ejemplo, ¿tienes un coche clásico? Pues la respuesta no es que tengas por qué instalar unas llantas sino que puedes encajar unas llantas BBS Super RS con el acabado que tu prefieras y rejuvenecer la estética de tu coche o mantenerla pero habiéndole dado un toque muy agresivo y descarado a tu coche clásico. Por supuesto que este tipo de elección va en base a los gustos de cada conductor.

Llantas cóncavas

Dos de los modelos más característicos de llanta cóncava son las llantas Ares y Zeus de la marca italiana OZ Racing. Están forjadas por lo que son llantas de alta gama que están destinadas a encajar con modelos de coche que acepten las medidas de 19″, 20″ y 20″. Ofrecen varios tipos de acabados entre ellos el personal color, un tipo de acabado que tiene ni más ni menos que 17 acabados diferentes. Esto es, que si el cliente decide adquirir unas llantas con el acabado en verde ácido o incluso con un rojo mate, va a tener esa y otras 15 combinaciones más. También el tipo de concavidad se puede elegir ya que las opciones son estándar, cóncavo o atreverse con una concavidad profunda.

Llantas negras

Este tipo de diseño puede parecer a priori que solo ofrece llantas de color negro, un color que otorga elegancia, pero va mucho más allá porque sí, la base es pintura negra pero se pueden elegir entre diferentes acabados por ejemplo, una laca de protección en un satinado que aporta un brillo particular y por tanto un resultado increíble. También hay otros tipos de acabados como el mate si el objetivo es mimetizar el neumático con la llanta, efecto que también queda muy bien, e incluso elegir un negro metalizado que a la luz, simula una llanta negra con muchos trocitos de cristales incrustados en la superficie. Como decíamos, el negro no tiene por qué ser aburrido ni mucho menos.

Llantas con garganta

Este tipo de llanta en particular tiene la característica de hacer que el neumático parezca más grande gracias a la profundidad que existe entre el centro de la llanta y la circunferencia de la misma. Muchos conductores se preocupan por si instalar unas llantas de garganta afectará al ancho de vías y el coche no pasará la ITV con el añadido de ser multados. No hay problema en este asunto si este tipo de pieza se adquiere en un centro especializado en la venta, reparación y personalización de llantas como Selcus porque se encarga y se preocupa de vender únicamente llantas que hayan pasado los controles más estrictos y sean totalmente compatibles con todos los vehículos. Como ejemplo, encontramos las Super RS que mencionábamos al principio y la LM, ambos modelos pertenecen a la marca de llantas alemana BBS, un referente a nivel mundial en llantas compatibles.

Diseños tipo mesh y multiradio

Por un lado, el tipo mesh consta de llantas con forma de Y o también conocidas como llantas panal por tener la forma de colmena o de red. Es uno de los modelos más demandados por su peculiaridad en la geometría. Hay muchas llantas dedicadas que utilizan este tipo de diseño como por ejemplo la Botticelli de OZ Racing, la München de la marca Mak y las BBS CH-RII.

Por otro lado, un diseño multiradio como su nombre indica, consta de muchos radios o palos y lo curioso de esto es que se pueden orientar en dos sentidos, es decir, dependiendo de la cantidad de palos, color y forma, se puede conseguir que una misma llanta sea más deportiva o clásica. Ejemplos de llantas multipalo es la BBS RX-R o la Superforgiata de OZ.

Los 5 palos clásicos en tres modalidades

Por último, otro de los diseños que están más de moda es el de 5 palos. Esta estética tiene tres modalidades: 5 palos sencillos, 5 palos dobles y 5 palos triples. Así, se ofrece la posibilidad de elegir el tipo de brazo de la llanta porque no es lo mismo decantarse por una clásica de 5 palos que por una llanta de 5 brazos pero de tres radios cada brazo. Son el modelo que más deja entrever el disco y la pinza de freno por lo que si además de personalizar las llantas también has personalizado las pinzas de freno con un color llamativo, el conjunto va a quedar espectacular, ¡garantizado!

Si quieres personalizar las llantas de tu coche, en Selcus podemos ayudarte y asesorarte para que te enamore el resultado y presumas de vehículo ¡con estética renovada y diferente al resto!