Si ha llegado el momento de cambiar de llantas porque quieres renovar tus actuales por pura estética o por motivos técnicos, sea cual sea la razón, nuestra recomendación es adquirir llantas de segunda mano de los mejores fabricantes de automóviles que se venden en perfecto estado y que hayan pasado por estrictos controles de calidad y seguridad previos a que se vuelvan a poner a la venta. Algunos conductores prefieren mantener las llantas originales del modelo de su coche. Para estos amantes de las piezas originales, en el artículo de hoy, analizamos algunas de este tipo de piezas fundamentales para coches de las marcas Audi, BMW, Volkswagen y Citroen.
Llantas Segunda Mano económicas
Al comprar unas llantas de ocasión propias de los modelos de coche, esto supone evitar usar accesorios como tornillería basculante, separadores o aros centradores ya que estamos lógicamente, adquiriendo el mismo modelo de llanta que viene de fábrica en nuestro coche. Además, es una buena opción si no queremos dejarnos mucho dinero y tampoco renunciar a sustituir las actuales llantas. Es muy importante tener presente el lugar donde vamos a comprarlas para que nos vendan una pieza de calidad y sobre todo que no suponga un riesgo en la conducción. Nosotros recomendamos comprar llantas de segunda mano en tiendas que trabajen con primeras marcas y con la garantía certificada como es Selcus. En esta tienda de llantas, puedes encontrar una gran cantidad de llantas tanto compatibles como de ocasión de marcas como Audi, BMW, Volkswagen, Citroen, Nissan, Open o Ford entre otras.
Llantas Originales, piezas de fábrica
Una de las llantas que nos llama la atención para un coche Audi, es la llanta original para el modelo A3 como esta. En su acabado Antracita Brillo Diamantado también es compatible para los modelos A1, A2, S1, S3 y el TT por ejemplo. Tiene 5 brazos unidos a la circunferencia exterior de la llanta y como huecos entre brazo y brazo forman figuras tipo embudo. Es una de las llantas clásicas de Audi más demandadas por su sencillez y elegancia.
Otra de las llantas originales que podemos encontrar como llantas de ocasión, es el modelo de llanta para Volkswagen, en concreto para el Golf, la BBS CH. Este modelo de llanta, también es considerada llanta compatible por encajar estupendamente con varias marcas de automóviles pero en un principio, está diseñada para el Volkswagen. Es compatible tanto para el Golf como para el Bora, Fox, New Bettle, Polo y Vento. Su diseño de 8 brazos dobles con aberturas en forma de U y V, la hacen única y muy distintiva.
La tercera llanta de segunda mano que pasamos a analizar es para el BMW, en concreto para el Serie 3 pero al igual que el resto de llantas que estamos analizando, también encaja con algunos modelos de los serie 1 y los serie 2. El diseño de 5 palos dobles con los brazos en forma de letra V y su acabado en Silver, es una elegante opción para mantener las llantas originales pero de ocasión en tu BMW.
Por último, una llanta que le viene que ni pintada a un Citroën es este modelo de llanta citroen c6 segunda mano con el acabado Antracita Brillo Diamantado. Encaja para los Citroen C4, C5, C6 y Dispatch, Grand c4 Picasso y Jumpy. Pensamos que es un tipo de llanta con un diseño muy particular con 5 brazos en forma de aspas simulando el movimiento constante.
En definitiva, la selección de una llanta que encaje a la perfección con los gustos y necesidades de cada conductor en particular, es propia del dueño del vehículo pero nuestro consejo es acudir a un centro especializado con personal profesional que ayude a encontrar esa llanta perfecta que se una con el neumático como decíamos al principio.