A la hora de elegir las llantas de aluminio para equipar un Mercedes, el usuario puede acceder a diferentes opciones. El mercado ofrece varias posibilidades a distintos precios. Todo dependerá, en gran medida, del dinero que el cliente está dispuesto a pagar. La primera decisión será si cambiar por llantas originales de la marca o por compatibles. Hay personas que consideran que un Mercedes debe mantenerse con todos los elementos de la marca. Otros usuarios, en cambio, entienden que lo importante es la utilidad y la duración. Y también hay usuarios que priorizan los costos. Llantas Mercedes: ¿originales o compatibles? A la hora de elegir, es preciso saber:
Llantas compatibles para coche Mercedes
Es una alternativa muy útil, ya que existen marcas con excelente relación calidad-precio. La llanta MAK Bremen-FF tiene un diseño especialmente adecuado para la marca Mercedes. Consta de 5 radios dobles en forma de “V”, que producen un efecto de circunferencia uniforme. Ofrece dos posibilidades de acabados disponibles, Black Mirror y Silver, que permiten elegir el más adecuado para la estructura y estética del modelo.
Se fabrica en cuatro medidas, para cubrir el espectro de modelos y clases de Mercedes. Se adapta perfectamente tanto a los coches compactos como a los de lujo. El acabado Black Mirror, propio del fabricante MAK, se logra con una pintura negra aplicada a toda la llanta, que da color al fondo. Luego se realiza un pulido diamantado y se termina con una capa de protección, que le otorga algo de brillo.

El acabado Silver Chrome es muy solicitado por los clientes que prefieren una llanta con una apariencia premiun más exclusiva. Es una llanta en la que se ha logrado una gran densidad en la estructura del aluminio. Es muy liviana, elegante y de excelente calidad. Por tanto, la llanta Bremen Silver es otra opción en la que se puede pensar a la hora de elegir llantas de aluminio para equipar un Mercedes. Mak, es una marca líder en fabricación de llantas de aluminio.
Para posicionarse en el mercado, se ha adecuado a las exigencias de las grandes marcas, entre ellas Mercedes Benz. La extraordinaria variedad de sus diseños permite personalizar el vehículo o mantenerlo en su línea de origen. Con casi 28 años en el mercado, Mak Wheels ha apostado por la tecnología y los altos estándares de calidad y diseño. Una poblada colección de medidas y diseños permitirá encontrar la llanta más adecuada, que permita conjugar eficiencia y optimización con estética en cada modelo.
Llantas originales Mercedes
Para los usuarios fieles a la marca, los proveedores especializados ofrecen la llanta de aluminio para equipar un Mercedes, cien por cien original. Existe la adecuada para cada modelo y clase. En general, se presentan con dos acabados posibles: brillo y mate. En las llantas con acabado negro brillo como la llanta original mercedes clase A, el efecto se logra por medio de dos procesos que determinan su original apariencia. En primer lugar, se aplica una base de pintura del color seleccionado. Luego se realiza un pulido diamantado que le proporciona el tono característico.

Finalmente, se completa el proceso con un barniz transparente brillo de gran dureza. Esta terminación incrementa la resistencia al desgaste y a agentes químicos y permite mayor duración de la llanta. Un proceso similar es el empleado en las terminaciones mate. La diferencia está en el efecto opaco que se logra con el barniz mate transparente. ¿Cómo se reconocen las llantas de aluminio originales para un Mercedes? Porque tienen una marca “MO” en un costado. “MO” significa, precisamente “Mercedes original”.
Llanta Mercedes de segunda mano
Es posible encontrar en el mercado llantas originales de segunda mano. Con esta opción, se puede conservar la marca y la calidad a un precio sensiblemente menor. Es una opción muy elegida por aquellos dueños de coches que, a la hora de cambiar las llantas de aluminio para equipar un Mercedes, buscan una alternativa un tanto más económica. En general, aunque son de segunda mano, estas llantas tienen el respaldo de la marca y los proveedores garantizan su excelente estado.
¿Qué criterios tomar para elegir?
A la hora de tomar las decisiones, lo importante es tener en cuenta que las llantas de aluminio para equipar un Mercedes tienen que soportar una carrocería estructuralmente sólida. Deben, además, asegurar un buen comportamiento de la dirección y un contacto seguro con la ruta. Estos factores nunca deben perderse de vista.