El Audi a3 es otro de los clásicos del fabricante alemán. En un artículo anterior vimos las mejores llantas para audi a4 y hoy vamos a ver qué dos llantas compatibles excelentes son perfectas para este modelo en concreto de vehículo. El a3 es un coche que se lleva fabricando desde 1996 y por el momento, lleva tres generaciones. Este automóvil pertenece al segmento C y en la última generación, hay tres tipos de línea de equipamiento «Attraction, «Ambition» y «Ambiente».
Llantas compatibles como alternativa a las originales
¿Sabes qué es una llanta dedicada? Es una llanta que está fabricada siguiendo los estándares del modelo al que se dirige en cuestión. Por ejemplo, tenemos en este caso un Audi a3 y buscamos unas llantas compatibles para darle un toque renovado a la estética de nuestro coche pues si buscamos dentro del catálogo de llantas Mak, en concreto llantas audi a3, podremos encontrar una gran variedad de llantas que encajan a la perfección con este modelo y el resto de la marca Audi. ¿Por qué? Porque la marca de llantas italiana, fabrica llantas dedicadas con la mayoría de los utilitarios y ofrece diversas medidas que van desde las 16 pulgadas hasta las 21 pulgadas. Los diseños son espectaculares y con distintos acabados por lo que ya no hay excusa para cambiar tus viejas llantas y mejorar el aspecto de tu audi. Ya sea deportivo o con otra línea, hay una llanta que le va como anillo al dedo.
Llanta Köln
La llanta Mak Koln es una alternativa perfecta a tus actuales llantas en caso de que desees cambiarlas ya sea por necesidad técnica o simplemente porque te apetece que tu coche luzca diferente al resto. Estas Koln son compatibles con marcas como Audi, Volkswage, Seat, Skoda y Porsche. De hecho, nos podemos olvidar de elementos como aros centradores, tornillería basculante o separadores que en ocasiones en las llantas que no encajan con el neumático en un primer momento, se usan para que éstas puedan ajustarse sin que vibren.
El diseño de la llanta koln es de 5 palos dobles con forma de «V» y doble altura. ¡La puedes encontrar en cuatro diferentes acabados! Estos son: Matt Black, Silver, Black Mirror y Gun Metallic Mirror. Son una preciosidad que en el caso del último acabado, es de antracita con brillo pulido diamantado, un tipo de acabado que está siendo muy demandado últimamente. Podemos ver dos ejemplos de estas llantas instaladas en un coche compatible, por un lado, en un Porche Cayenne y por otro con el acabado Black Mirror en un Audi.
Llanta Stadt
Otras de las alternativas respecto a llevar una llanta común es la llanta mak Stadt. Este modelo tiene dos tipos de acabados: Gun Metallic Mirror y Silver. Aunque a principio pueda parecer que estamos hablando de una llanta muy simple, no podemos menospreciar el efecto que crea sobre el neumático porque además, teniendo un diseño de 5 palos simples con recoveco en doble altura provoca que el disco y la pinza de freno se puedan apreciar a simple vista y llamen la atención y si además tienes personalizada la pinza de freno con algún color llamativo, mucho mejor porque verás el efecto sorprendente que produce tanto estando parado como en movimiento. Este recoveco que hemos mencionado antes, le confiere a la llanta una especie de efecto giratorio de los brazos por lo que al detenernos y apreciar con más detalle su diseño, verás que no es una llanta simple. Las medidas que ofrece son de tres pulgadas: 16″, 17″ y 18″. Puedes ver un ejemplo de la llanta stadt con acabado Gun Metallic Mirror en un coche Audi en la siguiente imagen.
¿Todavía no te has decidido? ¡No hay por qué preocuparse! Nuestro equipo de Selcus expertos en llantas puede ayudarte y asesorarte y encontrar la llanta que se ajuste a tus necesidades y preferencias.