A pesar de que haya muchas marcas de llantas, a veces no es tan claro lo que las diferencia entre ellas. A menudo los compradores se dejan guiar solamente por la publicidad de la marca. Aunque esto es importante, no basta para saber cuáles son las ruedas que más se adecuan a las características y estilo de un coche. Hay principios básicos, que casi todo el mundo conoce. Por ejemplo, se sabe que las marcas italianas hacen énfasis en el diseño y el estilo. Dentro de ese grupo están varias de las propuestas más innovadoras.
También es de público conocimiento que las firmas alemanas ofrecen productos de la más alta calidad y durabilidad, aún sacrificando un poco el estilo. Las americanas, por su parte, representan un buen equilibrio en todos los aspectos. Para hacer una elección más inteligente, nada mejor que conocer en detalle los atributos de cada uno de los fabricantes. Estas son cinco de esas marcas que imponen tendencias y lideran el mercado.
OZ Racing
Esta compañía italiana es sinónimo de prestigio a toda prueba. Más que en cualquier otro atributo, destacan por su notable resistencia al peso y a los golpes. Esto, gracias a unos acabados que se optimizan al detalle. Llantas oz racing es, sin duda alguna, una de las marcas legendarias. Su nombre ha sido protagonista en competencias deportivas y está dentro de las preferencias de quienes se deciden por el lujo y los productos con clase.
Los diseños multiradio son los que han consagrado a esta marca como una de las mejores. Aunque se han especializado en este tipo de diseño, también tienen una amplia oferta en otros estilos. Actualmente esta firma italiana es proveedora exclusiva del Campeonato FIA de Fórmula 2 y de la serie GP3. Así mismo, es el abastecedor del 80% de los equipos IndyCar.
BBS
Una marca alemana, famosa a escala mundial. Tiene gran prestigio por utilizar tecnologías de punta para conseguir aleaciones incomparables. No es por casualidad que esta compañía sea la principal fabricante de llantas para los coches de BMW. Las llantas bbs están a otro nivel, muy por encima de la media. Los acabados de cada producto son inigualables. La variedad en la oferta es increíblemente amplia. Destacan los modelos más famosos, como el BBS rs. Este cuenta con un centro de panal y una garganta pulida que han sido replicados por muchos otros fabricantes.

MAK
Una marca con presencia en 52 países del mundo. Los usuarios destacan dos propiedades en las llantas mak: innovación y flexibilidad. Esto les otorga una gran versatilidad y hace que sean una opción real para infinidad de vehículos. Algunos de los modelos más famosos son el MAK NITRO ICE 5, o el MAK SARTHE. Todos ellos son muy solicitados para quienes conducen coches de marca Audi. El modelo MAK WOLF está más orientado a la marca Volkswagen. La oferta de esta compañía se orienta a captar todo tipo de públicos y eso hace que tenga precios muy favorables para el consumidor final. Siempre con la máxima calidad.

FOX
Si algo identifica a Fox Racing es la originalidad. Siempre sin renunciar a lo que ha sido el sello distintivo de esta compañía: elegancia y deportividad en sus productos, a unos precios que resultan bastante competitivos. De ahí que esta marca norteamericana esté presente en 50 países de todos los continentes. El modelo FX10 es uno de los más exitosos. Cuenta con un acabado Negro Brillo Pulido Diamantado, sobre un plano multiradio. También son muy solicitados los modelos fox ms006 y fox ms004. Ambos son apreciados porque representan una excelente relación entre la calidad y el precio.
JAPAN Racing
Japan Racing tiene una gran personalidad. Se caracteriza por elaborar sus productos con materiales de la mejor calidad y por haber impuesto una tendencia en el diseño. Prueba de ello es el modelo jr3, que se identifica con el nombre de la marca en todas partes. Es, además, un auténtico exponente de la gran originalidad que caracteriza a Japan Racing. Otro modelo muy exitoso es el jr11, que pone unas excelentes llantas multiradio al alcance de todo tipo de público.
O el jr18, que está presente en casi todos los automóviles de BMW. Las llantas Japan Racing se reconocen por sus llamativos acabados, presentes en todos los modelos. Desde los clásicos de color bronce y oro, hasta las opciones más audaces y modernas en colores como verde pistacho brillante, son soluciones eficaces para personalizar el coche.