Seguimos con el análisis de todas las variables que tienes que tener en cuenta para comprar llantas online sin ningún tipo de riesgo. En el primer post sobre comprar llantas online, tocamos las temáticas de marca y fabricante de llantas. Hoy en cambio vamos a seguir con 2 características más sobre las llantas de aluminio.
Recordemos que para que el tema no se hiciera demasiado largo, lo dividimos en 3 partes. Esta es la parte 2/3 del tema «Comprar llantas online – ¿Qué necesitas saber?».
Vamos a ir directos a una de las características que más interesan a nuestros clientes: La forma de las llantas.
Comprar llantas por geometría o forma – ¡Morfología de una llanta!
Entendemos por geometría de una llanta, el estilo visual que tiene gracias a las formas de sus radios y demás elementos de una llanta.

Podemos hablar de muchos diseños y formas, de hecho si nos metemos en las subdivisiones podríamos tirarnos mucho tiempo. Pero para no estar hablando de las diferentes subdivisiones y niveles dentro de cada categoría, vamos a hablar de las principales. Nosotros particularmente consideramos que existen 5 categorías principales y más buscadas en lo que a morfología, geometría y forma se refiere.

Llantas Cóncavas
Entendemos por llantas cóncavas aquellas que tienen un efecto de concavidad, valga la redundancia. Es decir, hacen un vacío cuando el centro de la misma se mete para dentro. Es efecto cóncavo es más pronunciado en las ruedas traseras, que muchas veces al ser mas anchas (doble ancho) permiten exagerar este tipo de efectos. Las llantas cóncavas son sin lugar a dudas uno de los estilos más buscados por nuestros clientes, y es que hoy en día comprar llantas cóncavas no es algo difícil, pues muchos fabricantes se esfuerzan por conseguir este tipo de efecto.
Llantas con Garganta
Las llantas con garganta principalmente pueden ser de 2 tipos, por una parte pueden seguir siendo llantas monoblock, es decir aquellas que son de 1 pieza y no están unidas por ningún tipo de tornillería. El segundo tipo en cambio es justo todo lo contrario, hablamos de llantas desmontables que tienen varias partes, una de ellas es la garganta. Comprar llantas con garganta puede ser algo más complicado, debido principalmente al país en el que residimos. Puesto que es un estilo que mucha gente llama «Americano», un estilo que sobretodo podremos ver en Europa en coches de la marca BMW, donde estuvieron bastante tiempo en el mercado de la fama.
Llantas de 5 Palos
Estas llantas son sencillas y a su vez pueden complicarse en sobre manera. Hablamos de que una llanta de 5 palos puede tener 5 palos simples, dobles, triples, etc. Son las llantas más utilizadas debido a que permiten conseguir un nivel de personalización bastante alto. Pueden permitir ofrecer acabados Pulido Diamantados en parte del radio, sólo en la circunferencia, o en toda la superficie. Debido principalmente a que se puede trabajar mucho con la geometría de este tipo, es la que más se utiliza por los fabricantes.
Llantas Multiradio
Las llantas multiradio son probablemente las más fáciles de entender. Sencillamente son llantas con muchos radios, pueden ser 8 a distancias equitativas entre ellos, o pueden ser 30. Lo principal y más importante es que las llantas multiradio o multibrazo tengan muchos radios. Dependiendo de su forma, color y acabado podemos hablar de un estilo más racing o más clásico.
Llantas con forma de Panal/Mesh
En parte se podrían considerar llantas multiradio, pero hay algo que las definde muy claramente. El concepto de panal es propio de las llantas tipo mesh. El nombre viene de la red que se genera en la imagen de la llanta. Esta imagen se produce cuando los radios se van subdividiendo. Podemos tener el típico panal clásico, o bien tenemos unas llantas multiradio que se van abriendo en Y y hacen este efecto tipo red o tipo panal.
