Hoy os traemos a un cliente que buscaba nuestro servicio de restaurar llantas, para su muy querido Audi A4. Es muy habitual el plantearse si comprar llantas nuevas cuando tenemos dañadas las llantas nuestras. Debido a accidentes o al desgaste en general, la insatisfacción que tenemos visualmente con nuestro coche nos incita a ello.
Restaurar llantas o Cambiar llantas
No hace demasiado hablamos sobre el tema de cambiar llantas. Hoy en particular hablamos más detenidamente de un cliente que optó por restaurar las suyas, y es que a decir verdad no hay una solución correcta o una fórmula magistral que solucione de una vez por todas nuestra eterna pregunta ¿Restaurar llantas o cambiarlas?.
El coche que nos ocupa no es otro que un magnífico Audi A4 de color azul:

Nuestro cliente vino a informarse sobre las posibilidades de restauración de sus llantas. Principalmente es debido a que con el tiempo y el exceso de confianza en lo que al acercamiento de bordillo se refiere, las llantas se llevan más que algún que otro golpe aislado, llegando a desprenderse material, pintura, laca… En definitiva acabando en mal estado.
Y cuando uno intenta tener el coche impoluto, esto es un problema.
¿Cuando es buena idea restaurar o cambiar las llantas?
Dependiendo de cada caso podemos tener una mejor opción en lo que a decisión final se refiere, vamos a ver un poco más detenidamente cada una de ellas.
Restaurar llantas
Nos podemos plantear restaurar llantas cuando tenemos una llanta que nos gusta. Es decir, desde el punto de vista estético nos agrada, su geometría y forma, su acabado. En el caso de que tengamos una llanta que nos gusta, si que es buena idea restaurar llantas. El principal motivo de ello es que por una inversión menor conseguiremos recuperar aquello que habíamos perdido. Esas pequeñas marcas de bordillos, arañazos, golpes, incluso después de algún desafortunado accidente.
Cambiar llantas
En lo que respecta a cambiar llantas, sigue siendo una opción muy viable además de la conocida restauración. Es un buen camino a tomar principalmente cuando no nos gustan las llantas que tenemos, visualmente no es de nuestro agrado. O quizá nos vemos forzados por un desafortunado accidente más grave de lo normal, en el que las llantas no han salido bien paradas y no pueden repararse. Principalmente es una cuestión más bien de forma y acabado. Cuando el dueño del coche considera que no es la llanta ideal para exprimir al máximo su vehículo.
Además no podemos olvidar que aparte de restaurar llantas, también tenemos la opción de comprar llantas de ocasión o de segunda mano, totalmente restauradas y aseguradas. Hablamos de encontrar llantas para audi a muy buen precio y con una calidad inmejorable en lo que al material se refiere.
Resultado final – Restauración de Llantas en Audi A4 Azul
Para que veáis un poco más de cerca el resultado final de la restauración del coche, os traemos alguna que otra foto adicional. El cliente en este caso quería restaurar el acabado plateado como era de origen. Puesto que hay veces que lo original es la mejor opción, además… a gustos, colores.
Lo que es indiscutible es que le han quedado fantásticas ¿Verdad?