Es una pregunta que más de uno se habrá formulado en el pasado o en este mismo instante, si es este tu caso y te estás planteando cambiar llantas, es posible que necesites ayuda y asesoramiento sobre el tema, es por ello que en este artículo nos dispondremos a relatar los diferentes casos en los que es buena idea cambiar de llantas.
En Selcus Wheels, como empresa especialista en la Venta, Reparación y Personalización de Llantas de Aluminio, estamos acostumbrados a cambiar las llantas de los coches que pasan por nuestras instalaciones. Uno de los principales motivos para realizar este cambio es debido a la llanta de hierro.
Cuando compramos un coche básico o de segunda mano que tiene algún tiempo, sigue siendo muy habitual el que lleve de serie llanta de chapa, es en estos casos cuando el dueño que quiere mejorar la estética de su vehículo, decide «Cambiar llanta de hierro por llanta de Aluminio«.
Cambiar llantas de hierro
Una de las ventajas de trabajar con aluminio es la forma que le podemos dar a los radios. Las llantas de hierro no suelen ofrecer muchas posibilidades en lo que a formas se refiere, son planas y básicas, en cambio el aluminio nos facilita conseguir esos diseños que tanto nos gusta, de radios en distinta altura, de gargantas profundas, etc…
Es un cambio que siempre sienta realmente bien a todos los coches. ¿Recordáis un caso reciente de este tipo? No hace mucho hicimos Cambio de Llantas a Opel Astra, que quedó espléndido y marcó claramente un antes y un después en la estética del coche.
El motivo principal para el cambiar llantas en el caso de llanta de hierro, es a causa del peso. Tendremos una mejor evacuación del calor y un mejor confort en la conducción. Varias ventajas que se dan cuando entra en juego el aluminio y apartamos el hierro de la fórmula.
Cambiar llantas en lugar de reparar
Muchas veces queremos reparar una llanta dañada y afectada con los típicos roces del aparcamiento. Muchos clientes aprovechan esta situación para cambiar llantas en lugar de reparar. Consiguiendo así que su vehículo esté más a la moda y se noten menos los años. No tienes porqué cambiar neumáticos, puedes reutilizarlos comprando Llantas de 18 Pulgadas si es esta tu medida.
Si por ejemplo tus llantas tienen un acabado más caro de restaurar y no quieres invertir 500€ en unas llantas que están dañadas, siempre puedes Comprar Llantas Nuevas y conseguir por la misma inversión o ligeramente superior unas llantas nuevas y listas para mejorar la imagen de tu coche. Si no eres de reparar y eres de comprar las cosas nuevas, este es tu caso.
Cambiar llantas por cambio de medida
Otro de los motivos por el que la gente se plantea cambiar sus llantas es sin lugar a dudas el cambio de tamaño, los coches suelen salir de casa con unas pulgadas menos de lo que a muchos nos gustaría, y si quieres más tamaño has de pagar una suma considerable por unas llantas que quizá no sean santo de tu devoción. Es en estos casos cuando nos vienen clientes que quieren comprar llantas 19 pulgadas o de más tamaño. Es habitual que de casa los coches traigan 15 o 16 pulgadas. Desde el punto de vista de la estética, no es lo «más mejor» como dirían algunos.
Por lo general, si aumentamos el tamaño conseguiremos una mejor estética y un mayor agarre. También los hay de los que prefieren conseguir algo más de confort y reducir el tamaño de sus llantas. A fin de cuentas lo importante siempre será que te asesores por profesionales y cumplas los requisitos del cambio. Por ejemplo… ¿Sabías que no puedes ampliar o reducir más de un 3% la circunferencia de tus nuevos neumáticos?. Temas como el ancho de vías y la compatibilidad del PCD, BUJE y el tan problemático ET de las llantas.
Asesórate en Selcus Wheels y consigue hoy mismo el mejor precio para tus llantas nuevas. Tanto si buscas un cambio de llantas por medida, como si lo que realmente necesitas es quitar tus llantas de hierro. El mejor trato y asesoramiento lo tienes en Valencia. No te olvides de aprovechar el viaje y ver nuestra exposición de llantas.