No hace demasiado hablábamos de los motivos por los que podemos plantearnos cambiar llantas. Que pueden ser desde un punto de vista de mejora estética, o una mejora de eficiencia, o incluso pasar del hierro al aluminio. Desde este momento hablaremos y nos centraremos en cambiar el tamaño de las llantas. Si queremos mejorar la estética de nuestro coche, una buena idea es empezar por las ruedas. Cambiar el tamaño de las llantas no es una tarea complicada… ¿O si que lo es? ¿Realmente conoces cada dato técnico que está implicado en un cambio de este tipo?.
Sabemos que siempre puedes y deberías de contar con un equipo de profesionales con la finalidad de que te asesoren en estos temas, un equipo como el de Selcus Wheels, pero queremos hacer algo más de hincapié en el conocimiento que necesitas para hacer el cambio correctamente.
El conocimiento es importante, al fin y al cabo toda piedra hace pared.
Cambiar llantas es algo más complicado que buscar por internet y comprar la que nos llame la atención. Tendremos que tener en cuenta tanto los factores técnicos en la llanta, como los cambios en el neumático.
Cambiar el tamaño de las llantas ¿En qué afecta esto al neumático?
Lo primero de lo que tenemos que darnos cuenta es del hecho de que si cambiamos el tamaño o la medida de las llantas, tendremos que cambiar las medidas del neumático, esto siempre es obligatorio, dado que tenemos que compensar con el neumático los cambios que hemos realizado en las llantas.
Por lo general si aumentamos el tamaño de la llanta tendremos que reducir el perfil del neumático. Si por le contrario reducimos el tamaño de la llanta, para compensar aumentaremos el perfil del neumático. En el caso del neumático lo mejor siempre será consultar la equivalencia entre el neumático que queremos poner y el de origen. Hoy en día los fabricantes de coches homologan varias medidas de neumático que puede llevar el vehículo. Esto es a causa de que cada vez más gente cambia el tamaño de sus llantas, ya sea en la configuración del coche o en el futuro, cuando quieren dar un cambio de imagen al vehículo.
Cambiar las llantas de medida, caso práctico

Tenemos un coche con la siguiente medida de neumático 225/45/17 91V. Queremos cambiar el tamaño de nuestras llantas y ponerle a nuestro coche unas Llantas 18 Pulgadas. Lo normal sería que la medida equivalente en 18″ estuviera reflejada en nuestra ficha técnica. Por ejemplo en este caso sería 225/40/18 91V. Tal y como podremos apreciar, los cambios son evidentes.
El primer número nos indica el ancho del neumático, que en este caso no varía, pero podría hacerlo. Si aumentamos el diámetro de la llanta, por consecuente suele aumentar el ancho de la llanta y del neumático. El segundo es el perfil del neumático, si aumentamos la llanta se reducirá el perfil. En cambio si reducimos el tamaño de llanta, el perfil aumenta con la finalidad de compensar la diferencia que se ha producido. El tercer número nos indica la medida de llanta en pulgadas que hemos escogido.
Por lo que siempre que nos planteemos cambiar el tamaño de las llantas, tendremos que comprar neumáticos nuevos acordes a la nueva medida. Tal y como hemos comentado con anterioridad siempre es mejor acudir a un profesional y asesorarse. Es por ello que en Selcus Wheels te invitamos a que conozcas nuestro mundo sobre ruedas y consigas lo que siempre has buscado, expresar tu personalidad a través de tu coche, tenemos nuestra tienda de llantas en Valencia, ¡Visítanos¡.