¿Qué ofrecen las llantas BBS? La experiencia de la marca se extiende a 35 años, en los que se ha ido evolucionando e integrando las últimas innovaciones tecnológicas del mercado. El resultado es un producto de la más alta calidad, único y con un diseño diferenciador. El proceso de fabricación de las llantas BBS se lleva a cabo con tecnologías de última generación, y ello es bien conocido en Alemania y en el resto del mundo.
En la cadena de fabricación de las llantas BBS, se utiliza el principio del “monobloque”, llevado a cabo mediante un proceso de fundido a través de bajas presiones. El resultado es una llanta resistente, potente y ligera a la vez, preparada para resistir muchos kilómetros en el vehículo, a la vez que ofrece una imagen estética única. Hay que destacar de las llantas BBS una excelente capacidad de carga, lo que ha sido reconocido y también premiado. A continuación, veremos algunos de los modelos de llantas BBS más demandados en el mercado.
Modelo FI-R, llanta original BBS
Se trata de un modelo forjado, fabricado a partir de un diseño tipo Mesh, de 5 palos dobles, que presentan los radios en una “Y”. Aunque puede parecer que el número de radios es bajo, la llanta tiene una óptima resistencia, combinada con poco peso. Como vemos, en lo relativo al peso, por las características de su fabricación se logra una importante reducción del peso, combinada con una aleación metal de aluminio o magnesio, que hacen posible la máxima durabilidad. En el aspecto visual, es un modelo muy atractivo para las miradas, además de por su diseño en “Y”, por la proyección de sombras en las curvas que hace el vehículo.
En lo que respecta a la fabricación, las llantas BBS FI-R Satin Black se han construido con tecnología de última generación, dentro del catálogo “Forged Line”. A través de una técnica denominada “proceso sin cortes”, el aluminio de su composición se va moldeando sin que sea preciso su corte. De esa forma se consigue la forma que se busca, con total precisión. Una vez acabado el proceso de fabricación, estas llantas son sometidas a un exigente control de calidad. Una moderna tecnología denominada «X-Ray», consigue una evaluación que garantiza la calidad interna de la aleación de metal, y evita cualquier muestra de porosidad.
Dos acabados, tres medidas
El modelo de llanta FI-R se fabrica por BBS en dos acabados y tres medidas. Con estas opciones, los usuarios y compradores de llantas de la marca, pueden integrarlas en un buen número de vehículos. Aunque cualquier usuario con un vehículo compatible a las llantas BBS, puede disponer de un modelo FI-R, esta llanta Premium nace más enfocada a vehículos de alta gama. BBS ha sido reconocida como una marca fabricante de los mejores modelos de llantas del mundo. Además de los dos acabados más normales y más utilizados (PCDs), también hay dos opciones adicionales; se trata de los modelos monotuerca.
Para todos ellos, las medidas que se han elegido por el fabricante, son de 19, 20 y 21 pulgadas. A la hora de adquirir una llanta BBS de modelo FI-R, hay que analizar qué modelo es el que mejor puede integrarse en el vehículo, si el Satin Black o el Platinum Silver. Para ello, se tendrán en cuenta algunos parámetros, como el color del vehículo, su modelo, cilindrada y potencia, etc. Es muy importante que el usuario se asegure de que el modelo de llanta BBS que va a elegir es compatible con su vehículo. A partir de ahí, obtendrá la mejor relación entre calidad y precio, del mercado.

Satin Black
El acabado Satin Black es un negro mate, con diferentes grados de satinado, y de tonalidades de brillo. A la hora de seleccionar este modelo, la integración visual es muy buena en los coches blancos; disponible en 19 y 20 pulgadas. Se trata de una llanta Premium, dirigirá a coches de alta gama

Platinum Silver
El acabado Platinum Silver es una pintura de la más alta calidad, que está a medio camino entre tonalidades plata y antracita. Las BBS F-I R Platinum Silver destacan por su capacidad cromática; es decir, aprovechar las características que tiene el cromo para actual como reflejo de la luz. La pintura utilizada en este modelo está al mismo nivel de su fabricación, lo mismo que el aluminio utilizado. Esta llanta es conocida por su efecto visual en las curvas; cuando hay muchas curvas en la conducción, la pintura característica sale favorecida. Este acabado está disponible en dos medidas: en 19 y 20 pulgadas.
Ver Tienda