Análisis de la llanta OZ Racing, modelo Ultraleggera HLT

Este modelo de llantas es fácil de reconocer por su estilo y su diseño particular. Hoy analizamos la llanta ultraleggera, toda una exquisitez para tu coche

31 Oct 2017

Una de las innovaciones más importantes de OZ Racing es la creación de un diseño inspirado en seis palos dobles, del tipo multiradio. Para los usuarios y conductores que exijan la máxima calidad en las llantas, combinado con la mejor estética visual del conjunto. Los radios de este modelo son muy finos, lo que les otorga poco peso y óptima funcionalidad en la conducción. En el artículo de hoy, vamos a analizar el modelo Ultraleggera, un modelo legendario de la marca de llantas, una de las más conocidas y prestigiosas del mercado.

Llanta Ultraleggera, ligereza al máximo

La Ultraleggera HLT está entre las llantas más conocidas y demandadas de OZ. Sus diseñadores la han creado a partir de modelos usados en las carreras de Fórmula 1. ¿En qué se notan los detalles de competición? Pocos radios en la llanta (normalmente seis), que se desarrollan desde el centro hacia los bordes externos. Además, igual que podemos ver en las llantas de carreras, el centro de las OZ Ultraleggera está tallado. Las técnicas que se aplican en la tecnología HLT aportan peculiaridades a estas llantas y las asemejan a una llanta forjada.

Ejemplo de la llanta ultraleggera con acabado Matt Black en un Mercedes

Una línea de prestigio

Este nuevo modelo de OZ Racing, las Untraleggera HLT, se incluyen en la novedosa línea de llantas y productos para la automoción “I-Tech”. Para fabricar los productos de esta línea se aplican técnicas de fundición a baja presión, así como un tratamiento efectivo del calor. Estas novedades en la fabricación de llantas de aluminio, comienzan con la fusión a una presión mínima, para obtener productos duraderos. Después se lleva a cabo un tratamiento moderno de calor.

En OZ Racing, estos procesos se llaman “HLT”, y su realización es a través de rodillos hidráulicos. De esta forma, se consigue un porcentaje de densidad superior en la composición de aluminio de las llantas. El resultado final es la aleación ligera. Mientras la pieza está sometida a elevadas temperaturas y una presión controlada, está en continuo movimiento de rotación. Así se va otorgando la forma adecuada a la llanta.

La importancia del peso ligero

Entre los aspectos más cuidados de la línea de OZ para llantas, están los cuidados para un peso mínimo. Como hemos visto, ello se consigue con una técnica muy precisa de “Flow Forming”, llamada HLT. Aunque puede parecer que se trata de una llanta muy contundente, por su estilo y su diseño, lo cierto es que la Ultraleggera HLT de OZ Racing se fabrica cuidando al máximo la calidad, la elegancia, y con un peso ligero.

Rigurosos controles de calidad

Las llantas de OZ Racing se someten a exigentes controles de calidad, mediante una tecnología de inspección por el sistema “X-Ray”. De esa forma se elimina el riesgo de que los materiales de la llanta tengan porosidad. La calidad interna del metal es otro de los aspectos más importantes, a efectos de su durabilidad. Finalmente, antes de comercializar el producto, se realizan las pruebas necesarias para contar con la máxima seguridad.

Ejemplo de la llanta Ultraleggera instalada en un Porche

Un acabado profesional: Matt black

¿Cómo es el acabado en negro mate? Se trata de una tonalidad muy utilizada en el mercado, y una de las más solicitadas en las llantas de Oz Racing. Es una excelente opción para modificar el acabado de las llantas de color plata en su origen. Aunque el Matt black es una perfecta elección para la mayoría de los vehículos, es ideal en el caso de los modelos muy oscuros o muy claros. No se trata únicamente de tonos negros, sino que es una técnica que utiliza varias capas contrapuestas de pintura. Todo ello irá formando un grado de espesor en la llanta, que ofrecerá calidad, estética y protección a la vez.

¿En qué medidas se puede adquirir OZ Ultraleggera HLT?

Los modelos de llantas Untraleggera de Oz están disponibles de momento en dos tipos de medidas, en las pulgadas 19 y 20. Sin embargo, lo mismo que ocurre en muchos tipos de llantas de gama alta, hay diferentes opciones en cuando al ancho. De esta forma, es posible personalizar la medida de las ruedas propias y tener productos de calidad en Selcus Wheels.