¿Te has decidido por darle un toque personalizado a tu BMW? ¡No te olvides de las llantas! Puedes o bien decantarte por unas llantas originales del fabricante o por llantas totalmente compatibles. Depende de lo que estés buscando, el presupuesto y las características de tu coche, hay unas llantas estupendas y que se pueden personalizar única y exclusivamente para ti. En el artículo de hoy, vamos a ver los tipos de llantas para BMW.
Llantas originales BMW
Las hay de ocasión totalmente restauradas y personalizadas con acabados mucho más modernos y actuales incluso que las propias originales. En Selcus por ejemplo, hay dos tipos de llantas de aluminio para esta marca de automóvil: las llantas dedicadas y las de ocasión. Las primeras son las que se han desarrollado elaborando diseños acordes a BMW, a su filosofía y a su público. Por ejemplo, el tamaño de buje es el mismo que el original evitando así el uso de aros centradores, separadores o tornillería basculante que tenga que ser usada para que la llanta sea totalmente compatible.

Las llantas originales BMW son las que de por sí puedes encontrar o bien nuevas o bien restauradas y pasan a llamarse de ocasión como decíamos. Las restauradas en nuestro caso, pasan controles estrictos para que estén en perfectas condiciones, de hecho, la mayoría de ocasiones son llantas compradas a clientes que han decidido cambiar las suyas por unas llantas nuevas por el simple hecho de renovar la estética de su coche. Sus llantas, al estar en buen estado, son ideales para la postventa a otros clientes que buscan ese tipo de llantas con la misma calidad y seguridad que si de unas nuevas se tratasen pero siendo más económicas. Por supuesto pasando por las manos de nuestros técnicos profesionales para certificar su estado óptimo para la posterior venta.
Llantas compatibles Mak
Son llantas que como su nombre indican, son totalmente compatibles con los estándares que tiene la marca de coches. De hecho, son llantas que se adaptan a prácticamente todos los modelos de coches del mercado. Eso sí, asegúrate de que estas llantas han sido homologadas y validadas para la instalación en tu vehículo para que pasen la ITV y que sean totalmente seguras y no dañen elementos de suspensión. Nosotros en Selcus podemos ayudarte con el trámite de la homologación además, en nuestro catálogo de llantas, todas ellas ya han pasado este tipo de controles y son completamente compatibles. Siempre nos aseguramos de que el índice de carga, el ancho de vías y demás factores sean los aceptados para su correcta instalación.

Toque personalizado
Las llantas Mak München o las Mak Luft FF son especialmente indicadas para BMW así como unas Mak Wolf, entre otros modelos de la firma italiana. La verdad es que hay bastantes modelos que son compatibles por lo que es estupendo que “haya vida más allá de las originales”. En nuestro caso, hemos personalizado y reparado diversas llantas para coches BMW desde cambiar acabados que estaban en dorado y pasarlos a antracita con brillo azulado acorde con el color del coche en ese caso, como acabados en gris básico convertidos en negro brillante.