¿Comprar llantas nuevas o llantas de ocasión?

Te has decidido a cambiar tus llantas viejas por otras pero no sabes si será mejor unas nuevas o de segunda mano. Te explicamos qué es lo más recomendable

09 Oct 2017

Cuando nos decidimos por cambiar nuestras llantas actuales nos viene a la cabeza una duda: ¿compramos unas llantas nuevas o de segunda mano? Depende. Depende de lo que nos queramos gastar y de lo que realmente necesitemos o estemos buscando. Eso sí, nosotros os aconsejamos que os informéis bien y que acudáis a un profesional que os pueda asesorar siempre desde un punto de vista de experto en la materia.

Nuevas, personalizadas o reparadas

Después de valorar si lo que buscamos es un simple cambio estético, podemos personalizar las llantas de coche que ya tenemos por ejemplo y darles un toque fresco, nuevo y actual acorde a nuestros gustos. También puede darse el caso de que lo que necesitáis sea una restauración de las llantas. Estas dos opciones siempre van a ser mucho más económicas que adquirir unas nuevas, sobre todo si son para las cuatro ruedas. El tercer caso, también más barato, sería adquirir unas llantas de ocasión o también llamadas de segunda mano.

Y aquí es cuando viene esa cierta preocupación sobre dónde poder comprar este tipo de llantas usadas. Muchos conductores acuden a desguaces o a comprarlas a particulares y aquí es donde viene el peligro. Al comprarlas en este tipo de sitios, nos arriesgamos a que estén dañadas, tengan un problema de vibraciones o incluso estén ladeadas o deformadas. Hay ciertos daños que podemos visualizar al momento pero los que pueda tener la llanta de manera interna son aquellos más difíciles de detectar a simple vista.

Una segunda oportunidad

Comprar llantas de ocasión es una buena alternativa a las nuevas si nos queremos ahorrar dinero. Hay que saber dónde comprarlas para que no nos llevemos ningún susto ni a la larga nos salga caro. Por ello, es mejor adquirirlas en un sitio de confianza y profesional que nos pueda asesorar y que además trabaje con primeras marcas y con la garantía de seguridad certificada como es Selcus. Puedes encontrar una gran variedad de llantas de segunda mano e incluso llantas originales restauradas con garantía asimismo con acabados tanto de serie como aplicados por profesionales a tu gusto.

Conclusión de un experto

A la hora de ponernos manos a la obra en nuestra búsqueda, tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: funcional y técnico. Respecto a la parte funcional, debemos evitar en la medida de lo posible comprarlas usadas a particulares puesto que la mayor parte de veces no puedes ver ni tocar el producto y tampoco sabes si necesita o no una reparación. No sabremos si la llanta está en mal estado o tiene algún golpe interior como comentábamos al principio. Si tenéis la suerte de poder comprobarlo en un taller antes de llevar a cabo la compra mejor pero por norma general, un particular te dará el producto después de haberlo pagado y no antes.

En cuanto al aspecto técnico, tenemos que saber si la llanta que buscamos nos encaja con nuestro coche, es decir, que las medidas van a ser compatibles ya que por ejemplo, la anchura es muy importante por tener relación directa con la anchura del neumático. También tenemos que tener en cuenta que si compramos una llanta original, tenemos que adaptarla al coche de la misma marca. Sí va a ser así, estupendo pero si no, nosotros os recomendamos llantas de ocasión de marcas como Mak, BBS o OZ Racing que se pueden adaptar.