Reparar llantas no es un proceso sencillo para llevar a cabo, desde Selcus Wheels queremos mostraros como llegue una llanta a nuestras instalaciones, en un estado lamentable y como se la hemos devuelvo al cliente.
Reparar un bordillazo en una llanta.
Hace unos días nos llamó preocupado un cliente que había tenido un pequeño accidente con su coche y tenia que reparar un bordillazo en una llanta, nosotros desde Selcus Wheels le presentamos una sencilla solución.
Es un tema que no es fácil de llevar a cabo y cuando ves el estado en el que queda tu llanta después del accidente piensas que te quieres derrumbar porque tienes que comprar un juego de llantas nuevo, pero no es así, reparar un bordillazo en una llanta es uno de las muchas reparaciones que se realizan a día de hoy en Selcus.

Este fue el resultado en el que llegó la llanta a nuestras instalaciones de Selcus Wheels.
Reparación de llantas
Lo primero parar reparar llantas es ponerse en contacto con nuestro servicio técnico en el que te atenderá Victor que te guiará para que el proceso de reparación de tu llanta sea lo más rápido posible.
Tras cerrar con nuestro servicio técnico el primer paso será la recogida de la llanta reparada en el punto que se nos solicite, nuestra empresa de transporte procederá a la recogida y en zonas próximas al taller nuestro servicio privado de transporte se encargará de recogerlas, en un plazo de 24h llegan a nuestro taller de reparación y personalización de llantas.
Si eres de los que quieres venir con tu coche en nuestras instalaciones en Rafelbuñol podrás dejar tu vehículo mientras nosotros reparamos tu llanta y posteriormente realizaremos el montaje, desmontaje, equilibrado y alineado para que puedas desde el momento que dejas Selcus conducir tu coche con toda tranquilidad y seguridad.
Una vez entra la llanta por reparar en nuestro taller le asignaremos un número y datos del cliente para tener en todo momento la llanta localizada sin posibilidad de perdida, un dato que tienes que tener en cuenta en Selcus es que contamos con un equipo de ingenieros para estudiar la viabilidad de la reparación en cuestión, de este modo y asesorado por profesionales te damos la mejor solución.

En Selcus ofrecemos el servicio de desmontaje del neumático, no hay ninguna necesidad de que primero vayas a una taller para que te quiten el neumático y acto seguido lo recojamos, para darte la mayor facilidad recogemos la llanta con el neumático montado y lo devolvemos en las mismas condiciones con la reparación hecha.
En el siguiente proceso la llanta se somete a un proceso de limpieza exhaustiva para eliminar todos las impurezas que la llanta traiga consigo, para ello se emplean desengrasantes químicos y tratamientos mecánicos de superficie.
El siguiente proceso es cuando nos metemos en «materia» de la llanta, hablamos de la reparación de la llanta, lo primero de todo es analizar donde esta el daño, se corrigen las deformidades, se sueldan las fisuras que se hayan realizado, este proceso se llama TIG y es realizado por profesionales del mundo de la soldadura el material usado en la varilla de la soldadura es el mismo con el que se fabrican las llantas.
Una vez acabado este proceso se usa luz negra para repasar cualquier impureza y fisura que se nos haya pasado con la finalidad de dar el mejor resultado.
Tras el proceso de soldadura pasamos al torneado de esta manera alcanzamos las especificaciones por parte del fabricante en términos de concentricidad y balanceo. Cuando tenemos este proceso claro la llanta que esta siendo reparada pasa un control de dimensional para que se encuentra dentro de tolerancia.
Una vez finalizado este proceso seguimos con el pintado de la llanta sin antes hacer una preparación exhaustiva de lijado y masillado.
Si el cliente lo requiere, procedemos al pintado la misma aplicando las especificaciones del cliente en cuanto al color. Existe la posibilidad de respetar el acabado existente o bien aprovechar para realizar algún tipo de personalización.
El proceso de pintado se lleva a cabo con pinturas recomendadas por los fabricantes, estos procesos están homologados para su uso, el proceso empieza con tres capas de pintura y una capa de imprimación para asegurarnos que el resultado sea el correcto, estos procesos garantizan la durabilidad y eficacia de la pintura usada en la llanta.
El proceso siguiente nos sumergimos en una de las claves del proceso, el pulido manual de las llantas, este es un trabajo laborioso ya que hay que preparar muy concienzudamente la llanta.
Pintar llantas
Pintamos llantas en los colores que quieras, lo cual te hace tener una llanta totalmente exclusiva y hecha expresamente para ti.
Tras confirmar la reparación, se procede a la recogida de la llanta mediante nuestro servicio de transporte propio para zonas más próximas, o realizando la recogida inmediata por parte de la agencia de transportes DHL el mismo día de la solicitud, recibiendo el material en un plazo de 24H.
Finalmente terminamos con esta llanta reparada que había sufrido un bordillazo.

El trabajo de Selcus Wheels se puede ver reflejado en el acabado de esta reparación que no tiene ningún tipo de desperdicio, como si la llanta saliera nueva de fabrica.