Llantas OZ para coche: analizamos el modelo Ultraleggera

Uno de los modelos más demandados de la marca de llantas OZ Racing es el Ultraleggera. Una llanta personalizable de acabados sublimes y tecnología punta.

07 Dic 2017

El fabricante italiano de llantas OZ Racing trae al mercado la llanta OZ Ultraleggera CL. Este célebre fabricante produce llantas para los mercados más exigentes y exclusivos, como la Fórmula 1. OZ cumple con los requerimientos de las marcas de coches de carrera más prestigiosas, entre ellas Ferrari, Maserati y Lamborghini, solo por citar algunos ejemplos. Actualmente, introduce en el mercado un modelo de diseño propio: OZ Ultraleggera.

Desde 1971, OZ Racing está acompañando a las más prestigiosas marcas de coches. En 1971 fabricaron las primeras llantas de manera artesanal. Ese mismo año se instalaron en un Mini Cooper, que ganó competencias locales. En 1972 OZ se diversifica y fabrica llantas para motocicletas. En 1985 corrió el primer coche monoplaza. Formaba parte del equipo Euroracing Alfa Romeo F1. Llevaba llantas fabricadas con magnesio y aluminio.

A lo largo de la historia, OZ Racing ha ganado múltiples premios, tanto en carreras como premios de diseño. Ha alcanzado en numerosas oportunidades el podio de la Fórmula 1. Con esta impresionante trayectoria, OZ Racing se ha mantenido innovando en el mercado. Hoy sorprende con la creación de la llanta Ultraleggera CL: una pieza que hará de cada coche deportivo un modelo exclusivo.

Detalle de la Ultraleggera. Crédito de la imagen OZ RACING

¿Por qué una llanta OZ Ultraleggera?

OZ Racing ha utilizado tecnología de última generación, para crear esta llanta con unas características que la hacen única: Diseño multiradio de 6 palos doble. Cada radio es impresionantemente fino, lo cual dota a la llanta de una ligereza singular. Un acabado que permite ver la pinza de freno y el disco. Esto le da un acabado estético impresionante para personalizar el coche con absoluto buen gusto. Estas características hacen de la llanta Ultraleggera CL una excelente opción para quienes desean una llanta de gama alta. Es una manera de personalizar el coche deportivo, con calidad garantizada y un acabo impecable.

Llanta Ultraleggera con acabado Matt Black. Crédito de la imagen OZ RACING

Máxima tecnología

La llanta OZ Racing Ultraleggera HTL CL forma parte de la línea “I Tech” del fabricante. Esta línea especial es fabricada utilizando la más alta tecnología para elaborar llantas de aluminio. En principio, se utiliza fundición de baja presión. Luego se somete a un proceso de tratamiento de calor. Pero lo que le da real singularidad a la fabricación de esta llanta es la técnica “HTL”. Se trata de una técnica especial que utiliza rodillos hidráulicos con el fin de obtener aluminio más denso en su estructura. Todo esto tiene como resultado final una aleación más ligera para la llanta. Después, cada pieza de aluminio se somete a presiones altas y elevadas temperaturas mientras se moldea la llanta. Cada una de estas acciones forma parte de un solo proceso.

Más ligereza, mayor rendimiento

El peso de las llantas está relacionado estrechamente con el comportamiento y desempeño del coche. Es por eso que OZ pone especial atención en el peso de la llanta OZ Utraleggera HTL CL. Para optimizar el peso, el fabricante lleva el proceso HTL, una técnica de Flow forming garantizada. Al ver una llanta OZ Utraleggera HTL CL se podría pensar que es pesada por su estructura y dureza. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario. Se trata de una llanta muy ligera y de óptima calidad.

Control de calidad siempre

Este tipo de llanta pasa por un extremado control de calidad. Se trata de la tecnología de inspección X-Ray. Es un proceso de toma de imágenes de rayos X y al ser de alto contraste, las imágenes obtenidas son reales y, por lo tanto, confiables. La inspección X-Ray asegura la calidad de la llanta y evita porosidad en el material con que se realiza.

Personal color: una llanta especial

Para gente con gustos excepcionales, existe la posibilidad de elegir entre una gama de acabados que el fabricante cataloga como “Personal”. Representa la posibilidad de tener una llanta tal como se desea. Esto permite combinar la llanta con el coche y, ¿por qué no?, crear interesantes contrastes.

Ultraleggera con acabado Negro Mate. Crédito de la imagen OZ RACING

Las medidas disponibles

Este modelo se encuentra disponible en 2 medidas: 19 y 20 pulgadas. También está disponibles distintos anchos para personalizar la llanta. Que se hayan elegido estas medidas tiene que ver con que estas llantas han sido creadas para coches de gama alta o compactos. De esta forma, son compatibles con sus medidas. El modelo CL ha sido creado para coches del más alto nivel, como el Porche, específicamente el GT2, el GT3 y el Turbo.