10 Jun 2021

La marca de llantas Ronal modelo Turbo es la llanta que ha hecho que esta marca crezca y se haga tremendamente popular en el mundo de las modificaciones.

En Selcus Wheels hemos montado dichas llantas con resultados tremendos, es una llanta que ya solo su diseño llama mucho la atención.

No obstante voy ha introducir la marca Ronal y después hablaremos de este modelo de llanta que cambió el concepto de las llantas aftermarket.

Marca de llantas Ronal.

Esta marca de llantas no es precisamente nueva, lleva muchos años en el sector ofreciendo productos de increíble calidad para los clientes más exigentes del mercado.

En 1969 se funda Ronal con su primera llanta fabricada con la técnica de fundición y en un molde de arena, claro está en aquella época era todo bastante diferente.

No tardaron mas de un año en tener su propia fabrica de producción de llantas ligeras, se especializaron en esta gama para ofrecer un producto diferente y de altas calidades.

Pocos años después la marca cierra su primer contrato con una primera marca, Ford le ofrece la producción de llantas de aleación ligera para sus coches nuevos.

No fue hasta 1972 cuando se dan cuenta que tienen que dar un salto y buscar otros materiales diferentes, las llamadas llantas de magnesio en tres piezas.

Esta clase de llantas, para los que saben menos, son las que están dedicadas para alta cometición como DTM o Fórmula 1.

El crecimiento de la marca Ronal fue exponencial abriendo nuevas plantas de producción en Francia, España y lo más importante salto al otro continente donde empiezan a trabajar con un nuevo distribuidor.

No es hasta 1983 cuando se presenta un diseño de llanta antes no visto, además la empresa sabe perfectamente lo que es arriesgar.

Nace gracias a mucho esfuerzo las llantas Ronal R10 Turbo, el icono de la marca, es esa llanta que la ves y la asocias con un fabricante, por su diseño y acabados.

No obstante como después voy ha hablar mucho más sobre este diseño, continuo con un poco de historia de la marca.

Gracias a todo el esfuerzo e inversión que se ha llevado a cabo en la marca Ronal, la empresa cuenta actualmente con mas de 16 puntos de fabricación de llantas.

Un dato curioso es que Ronal tiene sede en España concretamente en Teruel donde fabrican llantas OEM para Saab, Volkswagen, Audi.

Llantas OEM Ronal

Actualmente la empresa cuenta con mas de 5000 empleados y su oficina central se situa en Suiza donde dirigen todas las expediciones.

En Alemania encontrarás la fabrica donde se lleva a cabo todo el I+D de la empresa es decir, diseño y producción de llantas Ronal.

Como he comentado antes dentro de la línea de llantas aftermarket Ronal tenemos las llantas Ronal turbo de las cuales quiero hablar.

Llantas Ronal Turbo.

Un producto totalmente reconocible haya donde vayas, las llantas Ronal Turbo son el icono de la marca.

Se trata de una llanta de aleación ligera, se caracteriza por la historia que hay detrás de este producto.

Desde 1983 Ronal empieza a modificar sus llantas pensando en los clientes más exigentes, aquellos que quieren llantas enfocadas hacia la competición.

Las llantas Ronal Turbo se estrenan en el campeonato de resistencia de Nürburgring con la idea de optimizar el tiempo y el peso del coche.

Estas llantas se crean gracias a un molde de una única pieza la cara visible de la llanta es completamente pulida a su vez serigrafiada con el «Racing» de la época ahora en la llanta aparece «Turbo»

El nuevo nombre que se le ha denominado a esta llanta Ronal es debido a sus radios, contribuyen al enfriamiento de los frenos de esta manera obtendrás un mejor rendimiento.

Las llantas Ronal Turbo tienen un único acabado el pulido y se ha mantenido el 100% de la esencia, es decir todo su estilo clásico, es por eso que estas llantas se fabrican en 4 tornillos.

En cuanto a las medidas disponibles para las llantas Ronal Turbo 15×7 pensado para coches clásicos.

llantas Ronal Turbo

En cuanto al diseño en Selcus Wheels denominamos a esta llanta como llanta clásica.

¿Buscas llantas clásicas?

En nuestra categoría encontrarás una gran variedad de llantas de estilo retro que harán que tu coche cambie completamente de imagen.

Si estás pensando en cambiar tus llantas de aluminio por un producto con más estilo, las llantas clásicas ronal Turbo son sin duda la mejor opción para coches que monten 4 tornillos.

Por lo tanto ¿Qué coches pueden montar las llantas Ronal Turbo?

Hemos montado en Selcus wheels Volskwagen Golf MK1 con un resultado increíble, sin duda el fitment queda perfecto en esta unidad.

Llantas Ronal R10 turbo

Estamos especialmente contentos con este proyecto no obstante joyas Japonesas como Honda Civic EG se han unido a montar llantas Rontal Turbo.

Los BMW E30 también tienen la opción de montar llantas Ronal Turbo, no hemos tenido la suerte de ver ninguno montado en Selcus, esperamos que sea pronto.

Y tu te gustaría montar estas llantas en tu coche, no dudes en pedirnos presupuesto aquí.

Si te ha gustado este post te recomiendo que leas mi último post Llantas para Peugeot 308 los mejores diseños y marcas◁.